martes, 15 de julio de 2008

DENSIMETRO

Instrumento de metal graduado que se utiliza para medir la densidad de un líquido. Se basa en el principio hidrostático del matemático e inventor griego Arquímedes, que establece que cualquier cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje hacia arriba igual a la masa del líquido desalojado. El densímetro tiene una parte inferior en forma de ampolla llena de plomo o mercurio y flota por sí mismo en la disolución a medir. Cuando está sumergido, la varilla graduada se eleva verticalmente para dar una lectura de la escala. Los densímetros deben calibrarse según el tipo de líquido que hay que analizar, y a una temperatura tipo, normalmente 4 °C o 20 °C. Existen distintos tipos de densímetros que miden la densidad y la pureza de los acumuladores, de las calderas de los barcos, del suelo y de la leche.
En líquidos ligeros, como queroseno, gasolina, y alcohol, el hidrómetro se debe hundir más para disponer el peso del líquido que en líquidos pesados como agua salada, leche, y ácidos. De hecho, es usual tener dos instrumentos distintos: uno para los líquidos en general y otro para los líquidos ligeros, teniendo como diferencia la posición de las marcas medidas.
El densímetro se utiliza también en la enología para saber en qué momento de maceración se encuentra el vino.
Para comprobar el estado de carga de una batería se utiliza el densímetro o pesa-ácidos. Está constituido por una probeta de cristal, con una prolongación abierta, para introducir por ella el líquido a medir, el cual se absorbe por el vacío interno que crea una pera de goma situada en la parte superior de la probeta. En el interior de la misma va situada una ampolla de vidrio, cerrada y llena de aire, equilibrada con un peso a base de perdigones de plomo. La ampolla va graduada en unidades densimétricas, de 1 a 1,30.
El densímetro para control de calidad y buenas prácticas de laboratorio y fabricación
Densímetro digital de 4,5 decimales para medir densidad, peso específico, API (petróleo), grado BRIX (azúcar), alcohol o concentración de soluciones acuosas.
Características y ventajas
Características principales• Precisión de 5 decimales entre 0 y 1 g/cm3.• Termostato Peltier integrado para el control de la temperatura.• Estándares de densidad certificados incluidos (con trazabilidad según NIST).• Tarjetas de memoria para la transferencia de métodos o el almacenamiento de datos.• 9 métodos de usuario (+1 para ajuste).• Automatización: bomba de muestreo SC1 y cargador de muestras SC30.• Conexión a refractómetros RE40 y RE50 para la determinación simultánea de densidad e índice de refracción.• Conexión de lector de códigos de barras para leer fácilmente ID de muestras y nombres de usuario.• Conexión a ordenador para el tratamiento de datos.
Buenas prácticas de laboratorio y fabricación • Estándares de densidad certificados para COMPROBACIÓN y AJUSTE.• AJUSTE con aire y agua o con estándares certificados.• Función CHECK especial para la comprobación periódica del equipo.• Se guardan los últimos 10 datos de COMPROBACIÓN y AJUSTE, y pueden recuperarse e imprimirse en cualquier momento.• Impresión con todos los datos importantes, como nombre de usuario, fecha, hora, número de serie del equipo y datos de medición.

Especificaciones - DE45 Delta Range™ Densímetro DeltaRange
Modelo
DE45 Delta Range™
Intervalo medido
0 ... 3 g/cm3
Precisión
0 – 1 g/cm3: 0.00002 g/cm3 ; 1 – 3 g/cm3: 0.00005 g/cm3
Control de la temperatura
Si (Peltier)
Compensación de la temperatura
Si
Escala de temperatura
4 ... 90 °C
Corrección de viscosidad
Si
Volumen de la muestra
1.2 ml (mínima)
Tiempo de medición típico
60 s
Bomba del muestreo
Opción (ASU-DE, SC1)
Cambiador de muestras
Opción (SC30)
Aplicaciones especiales
Incluidas (BRIX, alcohol, API, conc.)


DENSIMETRO ELECTRONICO
PRUEBAS DE BATERIA

Algunas de las pruebas son:

- Tensión de descarga .- Corriente de descarga .- Densidad .- Temperatura .- Resistencia interna La carga de la batería debe ser entre un 5% y 10% de la capacidad de la batería. La carga completa se obtiene cuando la densidad de todos los vasos es de 1,28 (1280), en ésta condición la gasifcación (hidrógeno) es notoria. Tienes que saber que la manipulación de una batería tienes los siguientes riesgos: 1.- Acido sulfúrico altamente corrosivo que produce quemaduras donde salpique, mucho cuidado con los ojos. 2.- Emisión de hidrógeno cuando está cargando, altamente explosivo con una chispa. 3.- Capacidad de entregar muy alta intensidad de corriente, mucho cuidado con hacer cortocircuito entre los bornes.

AVERIAS DEL CIRCUITO DE LUCES

1. Bateria descargada
2. Mal contacto de los cables
3. Mala masa
4. Reles quemados
5. Fusibles quemados
6. Selector de luces en corto
7. Bombilleria fundida

SUS PARTES

En la siguiente grafica se podran ver las partes que tiene el densimetro:

MOTOR DE ARRANQUE

Las partes principales del motor de arranque son: la carcasa, las bobinas inductoras y masas polares, el inducido, el piñón de arrastre, la tapa lateral, las escobillas y el solenoide o automático.

La carcasa es el envolvente de todo lo que es el motor de arranque, es
la parte externa del mismo. A ella van sujetos todos los mecanismos del motor de arranque. La sujeción del motor de arranque en la carcasa del cambio de velocidades (zona más próxima al volante de inercia) se efectúa por medio de tornillos.

Las bobinas inductoras y masas polares van sujetas a la carcasa por medio de tornillos. Las bobinas inductoras son unos hilos muy finos alrededor de 1 m.m. que están enrollados en forma de curva, de acuerdo con la forma de la carcasa. Los hilos son de cobre esmaltado y están totalmente encintados para su protección. Cuando conectamos la llave de contacto, damos paso a una corriente eléctrica procedente de la batería y que va a las bobinas, y éstas crean un flujo magnético el flujo magnético es el conjunto de líneas de fuerza que existen en el campo magnético.

El inducido o rotor es la parte móvil del motor de arranque. Tiene tres partes fundamentales: el bobinado, el tambor y el colector. El bobinado tiene cierta cantidad de hilos que van alojados por medio de soldaduras de gran precisión sobre las ranuras. El tambor del inducido es el que lleva practicadas las ranuras ya mencionadas anteriormente y van conectadas en serie. El colectores el asiento de las escobillas y recibe la corriente procedente de las bobinas.
El piñón de arrastre va unido a un extremo del inducido. Tiene un estriado helicoidal del cual se deslizará el piñón en el momento de accionamiento de arranque. El piñón que se desplaza posee los dientes rectos y debido al roce y resistencia que ofrece el motor, éste ha de tener menor número de dientes que el volante de inercia para permitir una relación de fuerza adecuada para el motor en funcionamiento sin problema alguno.

La tapa lateral es la que une el solenoide y la carcasa ésta a su vez se une a la carcasa del cambio de velocidades, y también tiene por objeto alojar en su interior a la horquilla y piñón que desplaza.

Las escobillas han de ser de gran resistencia, suelen ser escobillas de cobre, porque en el momento del arranque reciben entre 150 a 300 amperios por cm2y la presión de éstas sobre el colector debe ser entre 600 y 800 gr/cm3.

El solenoide o automático es simplemente un electroimán, un áncora y un muelle. Todo este conjunto es el encargado de desplazar la horquilla y ésta al piñón.

Cuando se acciona la llave de contacto en posición de arranque, la corriente llega al electroimán del automático y éste al magnetizarse atrae el áncora que a la vez presiona el muelle. Así, el piñón se ha desplazado por medio de la horquilla y éste engrana con la corona dentada del volante de inercia.


FALLAS DEL MOTOR DE ARRANQUE

Sonido de chasquido simple
El chasquido se produce del cierre de los contactos del solenoide sin que se produzca el arranque. El sonido de chasquido se debe normalmente a conexiones corroídas o flojas del cable de la batería, carga de la batería baja, un motor de arranque defectuoso, contactos del solenoide muy desgastados.

Sonido de zumbido
El zumbido resulta de un movimiento de entrada y salida rápida del émbolo o pistón del solenoide sin que se produzca el arranque. La causa puede ser por conexiones flojas o corroídas de la batería.

Sin arranque y sin sonido
Cuando no sucede nada al girar la llave a la posición de arranque. La causa probable es una batería sin carga, cables y terminales de la batería sin conexión, relevador, solenoide, interruptor de seguridad neutral o el interruptor de seguridad del embrague.

Arranque lento
Puede ser causado por malas conexiones eléctricas o una batería muy baja de carga.

Chirridos después del acoplamiento inicial del arrancador
En este caso el motor de arranque está funcionando, pero no gira al motor para arrancar y puede ser por los dientes de impulsión muy desgastados.

Ruido esmerilado áspero
Puede ser causado por desgaste o ruptura de los dientes del piñón de ataque, del engrane del anillo o ambos.

El motor arranca y enseguida se para en el momento de liberar la llave de encendido
Es causado por lo regular a una abertura del circuito desde el solenoide de arranque hasta el primario de la bobina.


PROBLEMAS USUALES DEL MOTOR DE ARRANQUE


1. Buje desgastado.
2. Compartimiento delextremo flojo.
3. Chaveta (arandela) fuerade la ranura.
4. Anillo de retención roto.
5. Dientes del impulsor delarrancador desgastados.
6. Yugo del embrague (clutch)desgastado.
7. Arandela del yugodesgastada.
8. Retenedor roto.
9. Solenoide defectuoso.



10. Engrane del anillo delplanetario desgastado.
11. Portador y eje desgastado.
12. Piñones satélites desgastados.
13. Bola del eje de la armaduradesgastada.
14. Anillo de sello quebrado.
15. Compartimiento defectuoso.
16. Armadura defectuosa.
17. Rodamiento desgastado.
18. Arandela desgastada.
19. Escobillas desgastadas.
20. Porta escobilla defectuosa.
21. Pernos pasados de rosca.
22. Cubierta extrema dañada.


PRUEBAS EN LOS MOTORES DE ARRANQUE


Prueba del solenoide de arranque
Aterrice la terminal de salida de la bobina, para evitar que arranque el motor. Conecte un puente de alambre a la terminal de la batería y a la terminal del solenoide del relevador del arrancador. Si el motor arranca el solenoide está en buenas condiciones.

Prueba al relevador de arranque
Verifique el voltaje de la batería en el relevador de arranque con un voltímetro. Haga un puente de alambre entre la terminal de la batería del relevador y la terminal del interruptor de encendido. Si el motor arranca el relevador está bueno y puede ser que el interruptor neutral o el circuito hacía él, están defectuosos.

Prueba de la armadura
Utilice un probador de continuidad (óhmetro). Si existe continuidad entre el núcleo de la armadura y cualquier barra del conmutador, la armadura está en corto (aterrizada) y es necesario cambiarla.



STEREO PIONEER

STEREO PIONEER
$165.000.00

SONY

SONY
$300.000.00

BLOQUEO CENTRAL

BLOQUEO CENTRAL
$105.000.00
CARACTERÍSTICAS:

1. Sistema universal de 12 VDC.
2. Permite Accionar los seguros desde la puerta del conductor.
3. Acciona los seguros con la llave y/o con el sistema de alarma.

4. Compatible con sistemas de alarma para vehículo.
5. Motores con cabeza giratoria para facilitar la instalación.
6. Arnés con cable encauchetado de cinco y dos cables.